Plaza de la Conchita
Ubicada a menos de cinco minutos al este del Jardín Hidalgo. La Plaza de la Conchita es un espacio tranquilo y arbolado en el centro histórico de Coyoacán.
En la plaza se encuentra una construcción que data del siglo XVII: la Capilla de la Purísima Concepción, mejor conocida como la Iglesia de la Conchita. La edificación cuenta con una sola nave, dos campanarios, una cúpula y una sacristía anexa, cuyos detalles son de estilo plateresco y su retablo barroco.
Desde la época novohispana y hasta hace pocos años la capilla ofició misa todos los días, pero debido a su deterioro ha estado cerrada, para dar paso a trabajos de remodelación y restauración. Asimismo, la cruz colocada en medio de la plaza es una réplica de la original, ya que lamentablemente ésta fue destruida en 1996.
Actualmente la fiesta patronal del barrio de la Purísima Concepción se celebra en la plaza cada 8 de diciembre. Para esta festividad, los vecinos de la zona realizan comidas, danzas, quema de cohetones, ceremonias religiosas y recorridos con la imágen de la Santa Patrona y muchas actividades más.