Música de Cámara George Gershwin y Agustín Lara

Viernes de concierto

Música de Cámara
George Gershwin y Agustín Lara
De 19:00 hrs. a 20:30 hrs.

Cristina Ortega
Debutó en el Palacio de Bellas Artes interpretando a Violeta Valery en La traviata de Verdi. Realizó sus estudios de música en el Conservatorio Nacional de Música y de canto en la cátedra de Ángel R. Esquivel. Actualmente se dedica a la enseñanza de la técnica vocal y es directora artística de la Hispanic Heritage Society en San Antonio, Estados Unidos, donde radica.

Continúa presentándose en las principales salas de concierto y museos de la Ciudad de México y el extranjero. En 2014 se le rindió un homenaje por 50 años de cantante y carrera artística en el Palacio de Bellas Artes.

Józef Olechowski
Pianista de origen polaco con una trayectoria de 36 años en México. Grabó la obra de cámara de Manuel M. Ponce en dos volúmenes que le merecieron el premio de la Unión de Cronistas de Teatro y Música. Colabora continuamente como solista con orquestas de México.

Participa en los más importantes festivales, talleres y clases maestras que organizan los principales conservatorios y universidades de todo el país. En su natal Polonia realizó estudios de Piano, y en la Universidad Veracruzana concluyó la maestría en Composición. Fundó y dirige la Sociedad Cultural Federico Chopin de México A.C.

George Gershwin (Estados Unidos, 1898-1937)
Somebody Loves Me
Embraceable You
It’s Wonderful