Conversatorio: Llaves 2. La escritura como defensa personal

Llaves_2

Centro de Investigaciones y Estudios de Género y Casa de las Humanidades UNAM

Llaves 2
La escritura como defensa personal

Violencia, vergüenza, dolor, rabia, discriminación y desigualdad por razones de género

En los últimos años, el activismo feminista ha estado más presente que nunca en los espacios públicos, calles y universidades. Las distintas formas de protesta de las jóvenes -estudiantes/ activistas- enmarcan estrategias de defensa colectiva y autodefensa, que llevan a cabo las mujeres para salvaguardar su integridad, tomar sus decisiones, cuidar su cuerpo, agenciarse de su tiempo, sus espacios y su libertad. ¿Qué habilidades corporales, pero también creativas, significativas y pedagógicas, deben desarrollar para defenderse?

Llaves, la escritura como defensa personal, es una compilación de textos escritos por jóvenes estudiantes, que surge para ensayar diferentes tipos de defensa y acopiar habilidades que les permitan protegerse y florecer. Hay diferentes tipos de llaves: las que abren puertas y ventanas, las que son utilizadas para preservar la integridad y tumbar al rival, y las que, a través de la lectura, la escritura y la imaginación, abren caminos a la intimidad de los relatos y saberes propios.

En este conversatorio estudiantes y docentes- de la Asignatura Género.

Hora de inicio: 11:30 hrs.
Hora de conclusión: 13:00 hrs.

Transmisión en YouTube: https://www.youtube.com/@CIEGUNAM

2023-03-31