Concierto de saxofón y piano Confluencia prima

Conciertro-Saxofon-y-piano

Confluencia Prima es un concierto cuya policromía denota la energía musical que ha permanecido al tiempo.

Estos dos jóvenes intérpretes darán vida tanto a las piezas de autores que van desde Europa hasta Latinoamérica; en una dotación instrumental atractiva y sugerente.

Nos es grato presentar este proyecto como punto convergente para los encuentros musicales entre ambos artistas que finalmente armonizan juntos tras años de distancia.

La intersección se hará notoria en el doble recital solista y de ensamble. Las travesías sonoras al piano, las contemplaciones extáticas del saxofón, ¡Los destellos saldrán al tocar juntos en el encuentro de dos ríos! En Casa de las Humanidades les espera un recital pródigamente conmovedor.

Los intérpretes

Sofía Gama, se ha formado como músico clásico con especialidad en piano en la Facultad de Música de la UNAM, cursando esta licenciatura en la máxima casa de estudios. Como intérprete se ha presentado en espacios radiofónicos como el IMER y Radio Educación, entre otros. Ha ofrecido recitales en el  Museo Nacional de Antropología, Ex Teresa Arte Actual, Sala Nezahualcóyotl del CCU, el Lyceum Mozartiano de La Habana y Musikeon en Valencia, España. Ha ganado varios premios por la ejecución de obras mexicanas para piano y repertorio general en la Facultad de Música. Se desempeña como pianista, actriz, cantante y bailarina en diversas producciones teatrales, conciertos didácticos, talleres y espectáculos multidisciplinarios.

Santiago H. Echenique es un joven músico que hace comunión entre las diferentes facetas del saxofón para dar frescura y un toque único en los escenarios donde se vierte con entusiasmo a sus oyentes. Atraído al saxofón debido al jazz, siguiendo su creciente pasión, formaliza sus estudios en la Facultad de Música de la UNAM, una vez dentro, su curiosidad no conocía tregua; da principio a sus primeras composiciones e improvisaciones, así como la exploración en nuevos campos como la investigación, la enseñanza y la producción audiovisual. Su senda profesional se ha enriquecido con conciertos en México y Eslovenia, intercambios académicos en Estados Unidos y Bélgica.

PROGRAMA DEL CONCIERTO

Piano solo
Reminiscencia – Mario Ruíz Armengol
Etude T ableaux Op. 3 3 No. 2 – Serguei Rachmaninoff Danza Fantástica No. 3 Orgía – Joaquín. T urina

Saxofón solo
Evening Song – Wilfried Westerlinck
Dos Danzas para saxofón solo I . Fantasioso – Santiago H. Echenique Contradanza – Paquito De Rivera

Saxofón y Piano
Poema para transfigurar la mirada – Santiago H. Echenique Aria – Eugene Bozza
Estudio de T ango No. 1 – Astor Piazzola

A las personas interesadas en asistir les recomendamos llegar con 20 minutos de anticipación, el cupo de la sala es limitado. Se requiere el uso de cubrebocas para ingresar al auditorio.

2023-03-10