Concierto de guitarra flamenca

Anuncio-Concierto-Flamenco

Gabriel Elizondo, músico y compositor de flamenco ofrecerá un concierto de guitarra flamenca, con palmas de Lya Morgana y Jorge Pablo Mancebo.

Auditorio de la Casa de las Humanidades. Planta baja. Entrada libre.

Programa:

1. El eco de Antonio de los Santos (tientos)
  2. El Abismo (tangos)
  3. Paciencia (bulería)
  4. Mi Sino (soleá)
  5. Las Olas (bulería al golpe)
  6. Amor (taranta)
  7. Tercio de Muerte (bulería)
  8. Salud y Libertad (alegrías)

Toda la música por Gabriel Elizondo

Gabriel Elizondo – Guitarra
Lya Morgana – Palmas
Jorge Pablo Mancebo – Palmas
Gabriel Elizondo
Concertista y compositor flamenco

Gabriel Elizondo

Con una trayectoria nacional e internacional de 26 años, inicia su carrera en La Paz B.C.S. a los 15 años de edad. En 2002 se traslada a la Ciudad de México donde radica actualmente. En 2010 inicia una etapa solista con el fin de promover la música flamenca como música de concierto. En 2013 publica su primer disco y se convierte en el primer guitarrista flamenco en ser Concertista Colaborador de la Coordinación Nacional de Música y Ópera de Bellas Artes. En 2014 es invitado al Festival de Música de Cámara Leo Brouwer en La Habana, Cuba. Finalmente, en 2018 es invitado a participar en el ciclo de Música de Cámara de Bellas Artes en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, alcanzando así un hito en la guitarra flamenca de concierto en México. Actualmente se le considera un miembro destacado de la comunidad guitarrística del país. Ha publicado 5 discos. Imparte clase en la Facultad de Música de la UNAM. Su música se escucha en la Radio Cultural de México y Cuba además de utilizarse en producciones de televisión de Amazon España o en producciones cinematográficas de corte artístico.

A las personas interesadas en asistir les recomendamos llegar con 20 minutos de anticipación, el cupo de la sala es limitado. Se requiero el uso de cubrebocas para ingresar al auditorio.

2023-02-23

Auditorio de la Casa de las Humanidades