logo unam Universidad Nacional Autónoma de México logo coordinación de humanidades logo cashum
inicio mapa del sitio tama˜o del texto moodle twitter facebook youtube correo electrónico administración de contenido

Historia

Propiedad de la Universidad Nacional Autónoma de México desde agosto de 1978, el inmueble que ahora ocupa la Casa de las Humanidades ha sido sede de varias dependencias y proyectos interinstitucionales de nuestra Máxima Casa de Estudios.

Durante 1979, albergó al Centro Latinoamericano de Atención a la Salud (CLATES), en colaboración con la entonces Secretaría de Salubridad, la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior y la Organización Panamericana de la Salud.

De 1980 a 1989, la casa da cabida al Centro Universitario de Tecnología Educacional para la Salud (CEUTES), dedicado principalmente a desarrollar materiales didácticos y a producirlos para hacer más eficiente el aprendizaje en las áreas de la salud.

Posteriormente, de 1989 a 1998 el inmueble se convierte en sede alterna del Sistema de Universidad Abierta de la UNAM. Durante ese periodo, la casa contó con una imprenta y con una teleaula con antena de transmisión por microondas, y en ella se realizaron muchos materiales impresos y televisivos para la educación abierta.

En 1999, el inmueble se convirtió en la sede alterna de la Coordinación de Humanidades, durante el conflicto estudiantil que enfrentó la Universidad Nacional Autónoma de México.

Un año después, en febrero de 2000, se funda la Casa de las Humanidades, con la finalidad de hacer extensivo el conocimiento humanístico y de ciencias sociales mediante la organización y coorganización de eventos académicos y de la publicación de las colecciones que conforman el Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades.



UNAM la universidad de la nación