logo unam Universidad Nacional Autónoma de México logo coordinación de humanidades logo cashum
inicio mapa del sitio tama˜o del texto moodle twitter facebook youtube correo electrónico administración de contenido

Historia

Propiedad de la Universidad Nacional Autónoma de México desde agosto de 1978, el inmueble que ahora ocupa la Casa de las Humanidades ha sido sede de varias dependencias y proyectos interinstitucionales de nuestra Máxima Casa de Estudios.

Durante 1979, albergó al Centro Latinoamericano de Atención a la Salud (CLATES), en colaboración con la entonces Secretaría de Salubridad, la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior y la Organización Panamericana de la Salud.

De 1980 a 1989, la casa da cabida al Centro Universitario de Tecnología Educacional para la Salud (CEUTES), dedicado principalmente a desarrollar materiales didácticos y a producirlos para hacer más eficiente el aprendizaje en las áreas de la salud.

Posteriormente, de 1989 a 1998 el inmueble se convierte en sede alterna del Sistema de Universidad Abierta de la UNAM. Durante ese periodo, la casa contó con una imprenta y con una teleaula con antena de transmisión por microondas, y en ella se realizaron muchos materiales impresos y televisivos para la educación abierta.

En 1999, el inmueble se convirtió en la sede alterna de la Coordinación de Humanidades, durante el conflicto estudiantil que enfrentó la Universidad Nacional Autónoma de México.

Un año después, en febrero de 2000, se funda la Casa de las Humanidades, con la finalidad de hacer extensivo el conocimiento humanístico y de ciencias sociales mediante la organización y coorganización de eventos académicos y de la publicación de las colecciones que conforman el Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

History

Owned by the National Autonomous University of Mexico since August 1978, the property where now is located the House of Humanities, has been venue of different dependencies and interinstitutional projects of our Máxima Casa de Estudios.

During 1979, it housed the Latin American Health Care Center (CLATES), a collaborative work with the then Health Secretary, the Association of Higher Education Universities, and the Pan American Health Organization.

From 1980 to 1989, the house accommodates the University Center for Educational Technology for Health (CEUTES), mainly dedicated to the development and production of didactic material to make learning more efficient in health areas.

Later, from 1989 to 1998 the property becomes alternate site of the UNAM Open University System. During that period, the house had a printing press and a teleclassroom with a microwave transmission antenna, and many printed and television materials were made for open education.

In 1999, the property became the alternate site of the Humanities Division during the student strike faced by the National Autonomous University of Mexico.

One year later, in February 2000, the House of Humanities was founded with the aim of extending the humanities and social sciences knowledge through the organization and co-organization of academic events, and the publication of the collections that make up the Editorial Program of the Humanities Division.

UNAM la universidad de la nación