Llámanos: 55 56 58 11 21

Concierto de viola y piano

Concierto-Rusia-Francia-Paises-Bajos-EU

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Coordinación de Humanidades
Dirección General de Divulgación de las Humanidades
Casa de las Humanidades

Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

Los años 1930 y 1940 en Rusia, Francia, Países Bajos y Estados Unidos

Concierto de piano y viola
Matthew Schubring
Esteban León

Auditorio
Viernes 2 de diciembre, 19:00 hrs.
Entrada libre, cupo limitado

Sergei Prokofiev (Rusia, 1891-1953)

Cinco piezas de Romeo y Julieta, Op. 64 (1935)
Escena
La joven Julieta
Romeo y Julieta
Montescoss y Capuletos
Arreglo de Max Knigge

Eugène Bozza (Francia, 1905-1991)
Aria (1936)

Dick Kattenburg (Países Bajos, 1919 – Polonia, 1944)
Sonata inconclusa (1944)
Allegro moderato

George Frederick McKay (Estados Unidos, 1899-1970)
Suite para viola y piano (1948)
Allegro vigoroso e parlando
Cantante e poetico
Moderato, alla burlesco
Moderato cantabile, con moto un poco
Maestoso molto. Allegro moderato

Matthew Schubring, viola
Esteban León, piano

Matthew Schubring
Estudió en su ciudad natal, Ashland, Estados Unidos, Recibió una beca para estudiar con Gunnar Saevig en Bergen, Noruega. Se graduó en la Universidad de Wisconsin-Eau Claire con diplomas en viola y canto. Reside en México desde 1978, en donde ha tocado con sinnúmero de agrupaciones sinfónicas y de cámara.

Fue principal de la OFUNAM y de la Sinfónica de Minería. Desde 1990 forma parte del grupo Concertistas de Bellas Artes. Fue integrante de Solistas de México, dirigido por Eduardo Mata. Ha sido músico invitado con agrupaciones como la Academia Bizantina de Boloña y el Cuarteto Latinoamericano.

Esteban León
Realizó estudios de piano bajo la guía de María Teresa Frenk en la Facultad de Música de la UNAM donde se graduó obteniendo mención honorífica. Fue ganador de los concursos internos de piano en 2007, 2008 y 2013. La UNAM le ha otorgado reconocimientos por su excelencia académica en 2011, 2012, 2013 y 2014.

Cómo solista ha ofrecido recitales en la Ciudad de México, así como en diversos recintos culturales del país. Tomó clases magistrales y cursos de perfeccionamiento con Horacio Franco, Teresita Junco Reyna, Jean Paul Sevilla, Lilya Zilberstein, Jörg Demus, Janos Kèry, el Cuarteto Latinoamericano y Richard Markson.

Detalles del evento

2022-12-02