Concierto de Piano, interpreta Salomé Herrera

Concierto-Salome-Herrera-hrz

La concertista Salomé Herrera interpretará al piano obras de Domenico Scarlatti, Ferruccio Busoni y Claude Debussy, con las siguientes obras.

Domenico Scarlatti (Italia, 1685 – España, 1757)
Sonata K 27 en si menor
Sonata K 96 en la mayor
Sonata K 9 en re menor

Ferruccio Busoni (1866-1924)
Transcripción de la Chacona para violín solo en re menor, BWV 1004 de Johann Sebastian Bach

Claude Debussy (Francia, 1862-1918)
Deux arabesques
Les collines d'Anacapri
La cathédrale engloutie
L’isle joyeuse

Salomé Herrera realizó estudios en México, Italia y Francia, donde obtuvo medalla de oro en el Conservatorio Superior de París. Fue alumna de Ugo Cividino, Dominique Geoffroy y Catherine Thibon. Participó en clases magistrales la Universidad de Viena y en la Academia Franz Liszt de Budapest.

Ha sido jurado de concursos de ingreso y egreso en varios conservatorios de Francia. Fue becaria del Fonca. Desde 1984 se presenta con regularidad como solista de orquesta, en recitales de música de cámara y de piano solo. También forma dúo, piano a cuatro manos y dos pianos, con Claudio Herrera.
Es integrante del grupo Concertistas de Bellas Artes.

2022-10-07