logo unam Universidad Nacional Autónoma de México logo coordinación de humanidades logo cashum
inicio mapa del sitio tama˜o del texto moodle twitter facebook youtube correo electrónico administración de contenido

Viernes de lectura:

Sara Sefchovich presenta ¡Atrévete! Propuesta hereje contra la violencia en México

 

Universidad Nacional Autónoma de México

Coordinación de Humanidades

Casa de las Humanidades

 

Viernes de lectura

Sara Sefchovich presenta

¡Atrévete! Propuesta hereje contra la violencia en México

Viernes 26 de junio de 2015, 18:00 hrs.

 

 

¿Podrán las madres de los delincuentes hacerlos cambiar de vida? ¿Es posible que las madres y familiares detengan las acciones violentas que comenten sus seres cercanos? Sara Sefchovich piensa que es desde la familia donde se pueden resolver la violencia y la delincuencia. Su libro es un exhorto a participar, a que todos los que solapamos, callamos, defendemos o ayudamos a las personas violentas dejemos de hacerlo.

 

¿Y tú qué piensas? ¡Atrévete! y ven a dialogar con Sara Sefchovich su propuesta hereje el viernes 26 de junio a las 18 hrs.

                

Sara Sefchovich presenta una propuesta contra la violencia en México, diferente porque piensa las cosas desde una lógica distinta y propone una solución desde otro lugar"[1]. "Se trata de una fantasía, que se atreve a imaginar lo posible y a esperar lo imposible, convencida de que para que pueda surgir lo posible, es necesario intentar una y otra vez lo imposible. Es sin duda una herejía. Pero como afirma Slavoj Zizek, "necesitamos una herejía para sobrevivir"."[2]

 

Atrévete. Una propuesta hereje contra la violencia en México es un libro que presenta un panorama de la violencia, las estrategias que se han aplicado, las recomendaciones de los expertos, y la explicación de Sara Sefchovich sobre las raíces del problema, la responsabilidad del Estado y de los ciudadanos y sobre todo su propuesta "hereje".

 

¡Atrévete! Propuesta hereje contra la violencia en México.

Sefchovich, Sara

Editorial Aguilar

ISBN: 978-607-11-3483-7

207 páginas

2014

 

Sara Sefchovich nació en la ciudad de México. Es licenciada y maestra en Sociología y doctora en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México. Desde hace más de tres décadas es investigadora de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Sociales de la misma UNAM y desde hace más de década y media es articulista semanal en el periódico El Universal. Está especializada en temas de cultura concebida en su sentido amplio, como un modo de ver y entender el mundo y no solamente como productos concretos. Además es novelista, traductora, profesora y conferencista en México y en el extranjero.

 

Viernes de lectura es un espacio semanal donde los autores se reúnen con el público para leer, comentar sus obras e intercambiar opiniones. Dirigido a todo público que tenga el gusto por la lectura, la reflexión y la convivencia. Cada sesión tiene un costo de $30 pesos para todo público. No se requiere inscripción previa ni haber leído alguna obra de los autores.

 

El programa Viernes de Lectura continuará el 21 de agosto próximo.

 

La cita es de 18:00 a 20:00 horas en Casa de la Humanidades, Av. Presidente Carranza 162, casi esquina con Tres Cruces, Coyoacán, México, D.F.

 

Mayores informes: (55)-5554-8513, (55)-5554-5579

difhum@unam.mx

www.cashum.unam.mx

Facebook: Casa de las Humanidades

Twitter: @casahumanidades

Localización Google Maps: https://goo.gl/maps/8zceV



[1] Sara Sefchovich. (2014). ¡Atrévete! Propuesta hereje contra la violencia en México. México, D.F.: Aguilar. Pp. 17

[2] Íbidem.




Teléfono
55 54 84 62, 55 54 85 16 ext. 102 y 106

Correo Electónico
difhum@unam.mx

Costo General
$30.00

Costo Estudiantes
$30.00

Página Web
http://www.cashum.unam.mx

Lugar
Presidente Carranza 162

Recinto
Casa de las Humanidades

Fecha de Inicio
Viernes 26 de junio de 2015

Fecha de Fin
Viernes 26 de junio de 2015

Hora de inicio
18:00

Finaliza
20:00

UNAM la universidad de la nación